Presentación

El programa de Mercadeo de la Universidad de Manizales en sus 25 años de experiencia ha logrado posicionarse como un importante referente académico en la región. Igualmente la especialización en Gerencia de Mercadeo y Ventas, y la Maestría en Mercadeo, son altamente reconocidas, por tal motivo, buscando estar siempre a la vanguardia y respondiendo a las necesidades que presenta la realidad del contexto local, regional y nacional han decidido organizar el 1er congreso de Marketing y Deporte a realizarse en la Universidad de Manizales el próximo 14 y 15 de Septiembre de 2017, el cual busca crear espacios académicos de actualidad en donde las experiencias de verdaderos conocedores del tema nos compartirán sus impresiones y experiencias en temas como:

 

  • Marketing estrategico en el deporte
  • Tendencias para la industria deportiva
  • Tecnología aplicada al deporte
  • Emprendimiento deportivo
  • Identidad de género – Papel de la mujer en deporte
  • Patrocinios en la promoción de la industria deportiva

 

En los últimos años tanto en Colombia como a nivel mundial se ha evidenciado una gran dinámica alrededor del deporte, lo que ha generado un interés especial, no solo por la práctica de las distintas disciplinas, sino por la industria en general como mecanismo de impacto económico y social.

 

Objetivo

 

Impactar el deporte en todas sus facetas, empezando por la humanización de quien lo practica y terminando en las distintas características que intervienen para llevar a cabo estrategias de mercadeo deportivo exitosas y perdurables en el tiempo.

 
Balón
 

Antecedentes

 

Debido al importante crecimiento y visualización que tiene el deporte en el público en general, se evidencian eventos y actividades específicas que buscan apalancar y contextualizar a los profesionales que los representan, y a los que le gustaría hacer de éste un proyecto de vida.

La aparición y desarrollo de eventos como el EuroLatam Summit – Chile 2016, el 3º Congreso Latinoamericano de Sports Business – Colombia 2016 y el SIS - Connecting the sport innovation World - Mexico 2016, entre otros, determina notablemente el desarrollo del primer congreso de Marketing y Deporte en cuanto a su estructura y temáticas, ya que después de conocer por medio de cada uno de ellos los temas de que se está hablando en la actualidad y cuáles son las tendencias, quisimos como evento darle un plus a nuestros participantes; en primer lugar dándole valor al deportista en su esencia máxima; segundo, resaltando esas marcas, empresas y profesionales que ven a través del deporte la posibilidad de cumplir sus objetivos empresariales; y tercero, resaltando el papel de la mujer en espacios profesionales y deportivos que eran exclusivos para el género masculino.