Temas

MARKETING ESTRATÉGICO EN EL DEPORTE

 

En una industria dinámica como la que se experimenta en la actualidad, es necesario tener antecedentes exitosos de estrategias utilizadas en diversos deportes. Mediante esta temática se les permitirá a los asistentes generar un pensamiento crítico y propositivo de acuerdo a las distintas tendencias del mercado y a lo realizado por los profesionales invitados con sus respectivas adaptaciones sociales, económicas, culturales.

El Marketing Estratégico en el Deporte le permitirá a los distintos estudiantes y profesionales de la región, que no se dediquen a la industria deportiva, rescatar los valores, vivencias y enseñanzas de las actividades a desarrollar; permitiéndoles determinar cómo aplicarlo en su vida personal y profesional.

 

TENDENCIAS PARA LA INDUSTRIA DEL DEPORTE

 

Partiendo de la pregunta ¿dónde estamos y para dónde vamos? los asistentes podrán definir hacia dónde se marcan las tendencias de la industria deportiva, en cuanto a disciplinas, medios y actividades de desarrollo de cada una de ellas.

 

 

TECNOLOGÍA APLICADA AL DEPORTE

 

Cada día nos encontramos con la aparición de nuevos desarrollos tecnológicos, de los cuales la industria deportiva no es ajena. En este sentido, se identificarán algunos de los desarrollos que le ha permitido a esta Industria aprovechar mejor los recursos, potencializando de esta manera una cantidad de oportunidades de mercado que antes eran impensadas debido a las herramientas con los que se contaba.

 

EMPRENDIMIENTO DEPORTIVO

 

En una sociedad donde es necesario contar con el entusiasmo, dedicación y empeño de los profesionales en formación, es fundamental que el emprendimiento haga parte de ese diario vivir; de acuerdo con esto cada una de las temáticas del 1er Congreso Expo Mercadeo están dirigidas a estimular la creatividad, para generar una oferta empresarial en la región que parta del deporte y de todas las aplicaciones que éste tiene en el diario vivir.

 
mujer y deporte
 

IDENTIDAD DE GÉNERO – PAPEL DE LA MUJER EN EL DEPORTE

 

El rol preponderante de la mujer en la industria deportiva merece ser destacado y en el 1er Congreso de Marketing y Deporte, queremos darle importancia escuchando las experiencias y vivencias de mujeres deportistas, que de acuerdo con cada uno de sus roles como madres, hermanas e hijas, buscan contarle a los asistentes cómo es posicionar un nombre en la élite del deporte colombiano con esfuerzo, dedicación y mucha responsabilidad.

 

PATROCINIOS EN LA PROMOCION DE LA INDUSTRIA DEPORTIVA

 

Siendo este uno de los temas más importantes en el Mercadeo Deportivo ya que solo a través de él las actividades deportivas son sostenibles a cualquier nivel, queremos entender y escuchar cómo se desarrollan éstas dentro de las instituciones deportivas, cuáles son sus características y como a través de una excelente planificación y visualización se pueden dar resultados satisfactorios y perdurables en el tiempo en ambos sentidos.